11 de noviembre

Instructivo
Cómo construir un avioncito de papel
(Cómo construir tus sueños)

  • Paso 1: Consigue una hoja de papel. (Consigue la idea clara de lo que sueñas hacer)
    Necesitas primeramente una hoja de papel, debes pensar bien que hoja de papel usarás, tienes que checar su material, si es resistente, si es débil, tú debes evaluar tu hoja de papel, porque esta es la base de tu avioncito.
  • Paso 2: Comienza a hacer sus respectivos dobleces. (Toma acción y construye tu sueño)
    Debes cuestionar a esta hojita de papel para estar segur@ de que esa hojita vale la pena para construir tu avioncito, la doblarás a la mitad y deberás doblarla de manera segura y firme, cuestiona si está bien doblada, si está en su estado correcto y asegúrate de que las bases de tu avioncito estén bien a tu criterio. Seguirás doblando, ahora tomarás la esquina del doblez que hiciste y quedará como un triángulo con el pico hacia dentro. Repite los mismos pasos del otro lado.
    No existen pasos exactos para hacer tu avioncito, pero el resultado es el mismo, dobleces, pequeñas acciones que te acercan cada vez más a tu objetivo. Ahora, dobla a la mitad el rectángulo, de ambos lados.
  • Paso 3: Prepara tu avioncito. (Prepara tu sueño)
    Debes alinear los dobleces del rectángulo para que actúen como las alas y ayuden al cuerpo del avioncito a volar. Ahora sí, toma tu avioncito, con tu pulgar tomarás de un lado al avioncito, y del otro lado lo tomarás con tus dedos. Ten en cuenta el tacto de tu avioncito, está a punto de despegar y debes cuestionar si vale la pena lanzarlo o si prefieres asegurarte de nuevo de algún doblez.
  • Paso 4: Deja volar tu avioncito.
    Toma tu avioncito con los dedos y propúlsalo. Debes saber que ese avioncito es un orgullo para ti y es hijo de tu gran esfuerzo y dedicación, y que lo lanzarás porque tú quieres lanzarlo, y nadie más puede decirte que está mal a menos de que quiera ayudarte a mejorar tu avioncito, aun así, debes cuestionar la información y cuestionar tus ideas, siempre poniendo enfrente de todo tus ideales que no son los que más quieres, son los que más te hacen sentir bien y que no temes invertirles tu esfuerzo. Ahora, lanza tu avioncito y velo volar, tendrá dificultades, pero no olvides de que nunca debes dejar que deje de volar a menos de que te haga daño. Observa como vuela, y date cuenta de que fue posible que tu avioncito volara.
  • Paso 5: Mantenlo en vuelo.
    Tu avioncito caerá, y tendrás que ir a recogerlo, pero te dará oportunidades de volver a cuestionar tu avioncito, hacerle mejoras, y conseguir que vuele aún mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: