Árboles

Las hojas de otoño caen sobre el suelo sin pavimento, rozan el pasto verde y se quedan ahí, inmóviles ante el mundo natural que las rodea. El viento sopla y agita los árboles, que hace caer más hojas en el suelo. Los troncos se ven muy fuertes, tanto que el simple viento no alcanza para poder moverlos.

El tacto ejercido ante un tronco no será el mejor, ya que en los troncos habitan miles de animalitos, ciudadanos de la naturaleza, al igual que los troncos en sí son muy firmes y duros. Pero, aún con esos aires de rigidez y firmeza, cuando los dedos llegan a los troncos de estos árboles, resulta abrumador el acariciar cada uno de sus orificios, cada bajo y alto en su estructura, pasa que aunque algo se vea de una manera, no siempre es como se observa.

De todos modos, existen por ahí árboles con espinas, que si no te fijas, puedes llegar a picarte con alguna. Pero no debes culpar a aquel árbol viejo y grande, que solo las tiene y utiliza como método de defensa, porque tampoco sabes quien más ha tocado ese árbol, ni quien se atreverá a algún día derribarlo.

Las ramas, por otro lado, son menos absolutas, ya que son el fruto de los troncos, y al haber tantas ramas, heredan poca fuerza de donde vienen pero tienen el mismo aspecto del tronco de donde nacen. Resulta curioso contemplar los caminos que cada rama sigue, cada rama toma un camino diferente, y crece de manera distinta a las demás. Unas llegan muy alto, otras bajan, pero inevitablemente, todas crecen.

Cada rama produce una cantidad de hojas, a veces hasta salen flores, pero de todas maneras, tarde o temprano todas esas hojas caen al suelo para que en primavera puedan volver a brotar y dar nuevas hojas y flores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: