Tacto

Me gusta mucho recostarme en el suelo, es frío, tan frío que resulta agradable. Su firmeza quizá no sea la más cómoda, pero mi cuerpo agradece el sentir fresco del piso. Me ha pasado tantas veces que siento un hormigueo en el cuerpo, deditos recorriendo mis muslos, pequeñas hormigas tomando una caminata sobre mis brazos, patitas de aves revoloteando sobre mi estómago y diminutas mariposas parándose sobre los dedos de mis pies. Estar en el piso siempre me ha ayudado a reflexionar, pienso sobre cosas que atosigan mi tranquilidad y llego a muy buenas y pacíficas conclusiones.

Hay veces cuando yo misma toco mis muslos, suavemente, al igual que paso mis manos por mi abdomen y por mis propios brazos. Lo hago para gozar del agradable sentir de mi calor humano, me ayuda a no sentirme tan sola en momentos donde desearía no estarlo. Extraño a veces ser una pequeña niña, de esas pequeñas ilusionadas que no entendían lo que ocurría a su alrededor y no les podría importar menos, de esas chiquillas. En cambio, tengo el suficiente conocimiento como para entender las indirectas del mundo. Hay veces igualmente que me alegra ya no ser esa pequeña, porque ese mismo sentimiento increíble de que todo valga un comino igual me arruinaría, siendo que el ser incapaz de comprender da fruto a un sentimiento de impotencia enorme, con el que no podría combatir bien y en caso de ser una de esas niñitas, no me importaría.

Se me hace raro estar feliz a veces y rápidamente entristecerme, me estresa lo rápido que el día se puede echar a perder, una frase, un comentario, un recuerdo, un regaño…

El suelo helado me ha brindado un buen pensamiento, y me quedo pensando un rato antes de volverme con los pies fielmente en la tierra y dispuesta a seguir con mis tareas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: