Manos

Una de mis partes favoritas del cuerpo son las manos. A veces imagino como sería tener que ver el mundo a través de mis manos, como lo haría un ciego, que aunque extrañaría mucho el enorme poder y la magia de la vista, siento que el tacto es igual o tal vez hasta más mágico que la vista.

Poder ver mis manos y como descubren el mundo es de lo más mágico. Con mis manos puedo alcanzar y tocar cosas, cosas que tal vez necesite, cosas que necesite mover o de las que tenga que sostenerme. Con mis manos puedo sentir el gusto de las cosas, cuando algo está caliente, cuando está frío, cuando es suave o cuando es duro, si está seco o mojado. Cuando lloro y mis manos calentitas o frías tocan mi cara, pueden percibir como mis lagrimitas saladas caen por mis mejillas creando un tono diferente en mi cara, mis manos, mis dedos, sienten lo mojadas que están mis lagrimas, y como al tomarlas, se integran a mi piel, como un algodón de azúcar cuando toca el agua.

Tomar las manos de alguien igualmente es una experiencia que bien puede ser buena o incomoda. Cuando le tocas la mano a alguien y notas el sudor que hay en ella, es incómodo, al igual cuando tomas la mano de alguien y esperas que el sudor no te traicione. Sin embargo, tomar la mano de alguien, poder sentir el calor que emiten sus manos, la cálida presencia humana, y saber que tu mano hace el mismo efecto.

Tomar a otros, y sentir también ese cálido sentimiento que emitimos los humanos, a veces no sabemos lo mucho que lo necesitamos hasta que nos hace falta. Poder tomar a alguien entre tus manos, dar abrazos, todo eso nos falta, hasta cierto grado, y cuando no lo tenemos lo extrañamos.

Toma tu mano con tu otra mano y tócala, porque puedes, porque existes y porque quizás lo necesitas, porque quizá estés solo o sola y no haya nadie contigo, pero eso no es del todo cierto, porque te tienes a ti, y aunque a veces eso parezca más una tortura que una ventaja, créeme que algún día te amarás, y con locura, porque aunque a veces no lo parezca, eres una persona increíble, y cuando menos te lo esperes, te darás cuenta de ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: