Celos

Hay quienes dicen que los celos son buenos, otras personas dicen que no lo son, me dejan entre la penumbra de mi habitación, pensando si soy mala o buena de acuerdo a la situación. Mis celos son aquellos difíciles de descifrar, se esconden, saltan, brincan, y no me dejan en paz, pero cuando buscas mis celos, no los encuentras, solo existen dentro de mí. Convierten mi cabeza en una remolino y hacen que pase por un frenesí. Sin embargo, si me saludas te saludaré de vuelta y hasta con una sonrisa, si me buscas porque me necesitas, te ayudaré con gusto. Nunca sabrías que estoy celosa.

Me muero de celos, una persona en mi vida me causa muchísima envidia. Envidio mucho, mucho a esta persona, y no envidio lo que tiene, si no los tratos que obtiene. La verdad es que no me importa lo que le envidio, me molesta estar celosa. Odio tener que disimular mis celos, pero igual los escondo, lo hago sin querer queriendo. Soy de la que no explica esas cosas que no sabe si hace bien o mal. Soy también de esas que ante la confusión de estos posibles malos o buenos celos, se culpa o se idolatra por cada movimiento que hace, sin saber si de verdad es merecedor o no.

La envidia me consume mucho, me deja sin energía, me hace sentir plástica y falsa. Me resulta confuso pensar si esta envidia es buena o es mala, aunque me dijeran que es buena, dudaría si de verdad lo es.

No pienso hacer nada sobre estos celos, los enfrasco dentro mío, hasta los rincones más profundos de mi alma, donde ni siquiera viéndome a los ojos los vas a encontrar. Sigo pensando que son malos, por eso los escondo y no permito que los mires.

Si son buenos, aun así los trabajo. Sola, entre las paredes y mis cosas, oculta de todo ser, des enfrasco estos celos embriagantes, permito que me invadan y los siento. Lloro, y lloro mucho, pero al mismo tiempo los llego a conocer, soy capaz de identificar sus raíces y no sentirme tan mal con ellos, ya que por ahora, son parte de mí.

Examinar los celos ayuda a no descontrolarte, ¿Lo has intentado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: