Música

Cuando estoy triste, o feliz, o emocionada, o enfadada, simple y sencillamente, lo primero que hago es escuchar música. La música es muy hermosa, claro que sí, pero hoy en día hay tanta música, de todos los gustos y estilos, que es imposible no sentirte identificado con alguna. Si estás triste, hay música triste. Si extrañas a alguien, hay música de como alguien extraña a alguien más, si es de buena o mala, hay y muchas. Tanta música y de tantos estilos significa que, para cada sentimiento, hay una canción. Esta es la oportunidad donde uno siente que alguien más lo entiende, que alguien más sabe como se siente uno, y te identificas, la escuchas, la lloras o la ríes o te emocionas por ella porque ese es el gran poder de la música, transmitir sentimientos y confort, tal cual magia.

Si pensaste en mí, sí, en este mismo momento estoy escuchando música. Me siento muy bien porque justo ahora estoy cumpliendo metas y sueños, y por eso, tengo música movida puesta en mi reproductor. Este tipo de música me hace moverme, hacer cosas. Recuerdo que de pequeña, me sentía muy mal porque tenía demasiada música en mi playlist, pero, no tenía nigún trabajo ni cosa que hacer mientras escuchaba, y yo siendo tan interactiva de niña, no quería solo escuchar música. Hoy en día, escucho música con y sin trabajo que hacer, porque ahora si que tengo muchas cosas que hacer, y la música se encarga de moverme, de relajarme, de deprimirme y de hacerme sentir o actuar, cosa que es muy buena para mí en estos momentos, ya que siempre estoy haciendo algo, y normalmente, hay música de fondo.

Tristemente, la música con lírica tiende a distraerme, así que, a veces escucho música clásica, para no dejarme llevar por la letra de la canción, y que luego, me impida a estar al 100% en lo que estoy haciendo. Aun así, es divertido de vez en cuando darme un descanso y bailar un poco en mi silla. Es gracioso y ridículo, lo sé, pero, me hace sentir, me hace estar feliz, o triste, o me provoca moverme, o no inmutarme, porque así de poderoso es el poder que tienen los humanos sobre los humanos cuando se trata de sentir lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: